Para que se pueda luchar hay que poder despertar a la sombra y para ello debe haber luz. A los primeros se les regalará una esfera de energía que despide gran cantidad de luz, pero si la pierden no podrán recuperarla. A las fusiones especiales no se les requiere luz para despertar.
El poder de la sombra es proporcional al poder de su usuario. Los PV de la sombra son los mismos del usuario, pero cuando una sombra caiga en combate su usuario quedará inconsciente.
Para los combates se usarán los dados “Combate” que tienen dos caras: recibes y esquivas. Cada turno se puede realizar dos acciones.
Si se recibe un golpe, se pueden realizar bloqueos según.
- Bloqueo normal: bloquea un golpe normal y se puede usar tres veces. Disponible desde el nivel 1
- Bloqueo de técnicas: bloquea una técnica usada por una sombra y se puede usar 2 veces. Disponible desde nivel 15.
- Bloqueo de técnicas anfitrión: bloquea una técnica usada por un anfitrión de sombra y se puede usar 1 vez. Disponible desde el nivel 30.
En combates de misión, podremos hacer que nuestra sombra devore a la sombra enemiga. Para ello la sombra enemiga debe tener 0 PV. Haciendo esto adquiriremos una de las habilidades de la sombra aleatoriamente (se hará tirando un dado. Esto lo hará un admin.)
Queda decir que todas las sombras quitarán 15 PV de cada ataque